siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

martes, 11 de agosto de 2015

Actúa para prevenir el cáncer de ovario.


El cáncer de ovario es el cuarto tumor ginecológico más frecuente y tiene una mortalidad elefava (70%-80%) debido a que se detecta en fases muy avanzadas. Actualmente, no existe programa de cribado para diagnosticarlo de forma precoz y poder tratarlo a tiempo, por lo que se recomienda:

-Realizar revisiones ginecológicas periódicas, que incluyan pruebas como la ecografía vaginal, entre los 45 y los 65 años.

-Tener en cuenta los factores de riesgo más importantes: haber padecido un cáncer de mama, colon o endometrio, no haber tenido hijos, presentar una menarquia precoz (aparición de la regla antes de los 10 años), o una menopausia tardía (después de los 50), padecer ovario poliquístico, obesidad, así como haber tomado fármacos inductores de la ovulación para tratamientos de fertilidad.

-Entre los signos de alerta que las mujeres deben tener en cuenta para acudir al médico especialista destacan: hinchazón de abdomen, sensación de saciedad aunque no se haya comido mucho, molestias en la pelvis, cambios en el hábito intestinal, variaciones de peso inexplicables, urgencia urinaria o micción frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario