martes, 11 de agosto de 2015

TRUCOS PARA EVITAR LOS RONQUIDOS


Una vez descartada la existencia de problemas como la apnea del sueño, hay una serie de trucos que nos ayudarán a solucionar este frecuente y molesto problema.

-Toma miel antes de acostarte: la miel suaviza y desinflama la garganta muy útil en estos casos. Un vaso de lecho o una infusión con miel antes de dormir reducirá la intensidad de los ronquidos.

-Bebe una infusión de menta: despeja las vías respiratorias y limpia la garganta. Resulta ideal cuando los ronquidos son consecuencia de la acumulación de mucosidad por un resfriado, una rinitis o una alergia.

-Mantén un nivel correcto de humedad: la sequedad ambiental propicia los ronquidos, por lo que se recomienda usar un humidificador en el dormitorio o bien colocar unos recipientes con agua sobre el radiador.

-Eleva el cabezal de la cama: dormir con el cuerpo ligeramente incorporado te ayudará a prevenir los ronquidos. Puedes conseguirlo usando varias almohadas o bien elevando la cama colocando unas calzas de madera bajo las patas del extremo superior de la cama.

-Duerme de lado: para no variar la postura durante la noche, puedes coser una pelota de tenis en la espalda del pijama. Te impedirá que duermas boca arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario