siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

martes, 11 de agosto de 2015

10 cosas que no sabías sobre los perfumes


Descubre algunas curiosidades de este sorprendente mundo.
1. Su olor es más intenso y duradero sobre pieles grasas. La piel seca tiende a perder la fragancia más rápido por su falta de humedad, por eso para este tipo de piel es más recomendables una crema perfumada.
2. El pH de nuestra piel y las hormonas se encargan de personalizar el olor. Tenemos distintos niveles de acidez en la piel y cada ingrediente de la fragancia reacciona de manera diferente.
3. Cuando tenemos calor el olor se intensifica. Cuando la sangre se acerca a la superficie de nuestra piel, el olor del perfume aumenta notablemente. Por eso en verano es preferible usar fragancias más frescas.
4. Tiempo de elaboración. Las materias primas necesitan de 6 a 18 meses para convertirse en olor.
5. El aroma en fumadores. Es mucho menos duradero.
6. El papel del alcohol. Su propósito es solubilizar las esencias que las fragancias contienen y ayudar a que las mismas se dispersen en la piel. Se utiliza como vector y conductor del perfume.
7. Notas de cabeza o de salida. Son las primeras que percibimos al oler un perfume, pero también las más volátiles.
8. Notas de corazón. Se componen de aldehídos (un tipo de compuestos disueltos en aceites de flores, frutas y especias).
9. Nota de fondo. Es el resultado del perfume, lo que perdura con el tiempo. Las componen las maderas orientales y sustancias incluso de origen animal.
10. Caducidad. Tienen fecha límite de uso y hay un par de situaciones que aceleran el proceso: la luz y el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario