siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

lunes, 10 de agosto de 2015

¿Sabes qué infracciones te harían perder puntos del carné? El 62% de los automovilistas lo desconocen.


Aunque llevamos ya varios años funcionando con el sistema del carné por puntos (ya son nueve años), aún son muchos los conductores españoles que desconocen cuántos puntos les pueden costar las infracciones más habituales.

Según un estudio elaborado por Direct Seguros, el 62% de los automovilistas participantes en la encuesta desconoce las sanciones establecidas. Es decir, la mayoría no sabe cuántos puntos de carné perderá por esta o aquella infracción.

Uno de los temas que más dudas genera es, como no, el exceso de velocidad. Todos sabemos que circular a una velocidad mayor que la que marca el límite puede conllevar una sanción y pérdida de puntos. Pero la cosa se complica a la hora de calcular exactamente cuántos puntos nos retirarán en función de dónde se cometa la infracción y por cuántos kilómetros estamos superando el límite.

Que si se utiliza un dispositivo para detectar radares se pierden 6 puntos y que si se tira un cigarro por la ventanilla nos sancionarán con 4 puntos han sido, de acuerdo con el estudio, las preguntas más acertadas por los automovilistas.

Mujeres y conductores gallegos tienen un mejor conocimiento de la normativa
En la encuesta, los resultados de las mujeres fueron más positivos que los de los hombres: ellas presentaron un porcentaje de respuestas correctas a todas las preguntas superior al de ellos (42% frente a 35%).

En cuanto a las diferencias entre comunidades autónomas, son los gallegos quienes parecen tener más claro el sistema de carné por puntos: un 67% de los conductores gallegos participantes acertó todas las preguntas. En el lado opuesto, andaluces y catalanes con un 35% y un 27% de aprobados respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario