siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

lunes, 17 de agosto de 2015

DESTAPANDO EL ACNÉ: 5 FALSOS MITOS Y CREENCIAS


 acné


El acné es una de las dolencias cutáneas que más preocupa a mujeres y hombres. A nadie le gusta tener esos dichosos granitos que salen cuando menos te lo esperas -y, curiosamente, cuando tienes una cita importante- y todos, algunos más que otros, nos hemos pasado parte de nuestra vida luchando contra ellos. Sí, todos hemos hablado alguna vez de acné pero… ¿sabías que muchas de las creencias que guardamos son falsas?

La falta de información y la circulación de rumores han provocado la aparición de distintos mitos sobre el acné que se han ido metiendo poco a poco a nuestra cabeza. Se ha investigado para arrojar luz sobre el asunto:

1. El chocolate causa acné. ¡Falso! Varias investigaciones han demostrado que no hay una relación directa entre las propiedades del chocolate y la aparición de acné. Lo que sí influencia es la comida grasa, de modo que evita los alimentos muy grasos y modifica tu rutina alimentaria si tienes tendencia a sufrir acné. Eso sí, ¡come chocolate a tu gusto (y con moderación)!

2. El sol seca los granos. Más de una vez se ha creído que el sol es ideal para terminar con el acné… pero no. Ya se sabe que los rayos UVA son nocivos para la piel y, además, pueden dejar cicatrices y marcas donde hubo acné. Además, si se está tomando medicación contra el acné, todavía es más contraindicado.

3. El acné solo afecta a los adolescentes. ¡Falso! Se cree que el acné está relacionado con el cambio hormonal de los jóvenes… pero es que estos cambios también se dan durante toda la etapa adulta. El embarazo, los días del mes del período o cambios de estilo de vida son situaciones que pueden alterar tu organismo y causar la aparición de acné.

4. El maquillaje provoca granos. El maquillaje por sí solo no causa la aparición de acné, lo que lo causa es dejar el rostro sucio y no limpiarlo de impurezas a diario. Si no se limpia el cutis a diario, el maquillaje se acumulará en los poros de la piel, obstruyéndolos y, a la larga, causando infección y granos. ¡Limpia y nutre tu piel a diario!

5. El uso de cremas incita el acné. Para nada. Si usas los productos adecuados a tu edad, tipo de piel y necesidades, jamás te causarán granos. Asegúrate de conocer qué tipo de piel tienes y busca los cosméticos que más se ajusten a ti.

De todas las gamas disponibles al mercado, Repavar es una de las firmas especializadas en el trato del acné. Esta marca de dermocosmética de calidad cuenta con una línea específica para el cuidado de las pieles sebáceas y con tendencia al acné, bautizada Oilfree. Esta gama se compone de tres productos con activos que equilibran el sebo y el PH del rostro: el Gel Limpiador Equilibrante, para tener una piel limpia y libre de impurezas; la Crema Hidroequilibrante, para mantener el rostro hidratado y sin engrasarlo; y la Crema Dermoreparadora, una loción en gel de rápida absorción que repara las pieles más secas. ¡Y dile adiós al acné!

No hay comentarios:

Publicar un comentario