siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

martes, 11 de agosto de 2015

Las dudas más frecuentes sobre fertilidad.


 Dudas sobre la fertilidad


Aunque cada vez se dispone de mayor información sobre salud reproductiva, todavía existen algunas dudas que conviene resolver.
-¿Basta con tener ciclos regulares para lograr el embarazo? No es una garantía. Hay que tener en cuenta que tan sólo en el 80% de los ciclos se produce la ovulación.
-¿La mujer es fértil hasta la menopausia? Las posibilidades de quedarse embarazada descienden con la edad. A partir de los 35 años, por ejemplo, empieza a haber una disminución de la reserva ovárica y de la calidad de los óvulos.
-¿Los hombres siempre tienen la misma capacidad para fecundar? Ellos también pierden progresivamente su fertilidad. Aunque la mantienen durante más años que la mujer, hay ciertos factores como la contaminación ambiental, los malos hábitos, etc. que pueden afectarla.
-¿Para conseguir el embarazo basta con tener relaciones sexuales con frecuencia? Es necesario que tengan lugar en la época en la que la mujer está más fértil, es decir, entre los días 12 y 17 del ciclo (considerando el día 1 como el primer día de la menstruación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario