martes, 11 de agosto de 2015

Controlar los celos para salvar la relación.

 Controlar los celos para salvar la relación


No valen excusas. Sentirse celoso/a no es un signo de amor, sino todo lo contrario. la desconfianza hacia la pareja erosiona de forma progresiva los sentimientos hasta provocar, en la mayoría de casos, las desavenencias y, finalmente, la ruptura. Para evitarlo, es necesario actuar lo antes posible.

-Aprende a controlar tus emociones. Todos hemos sentido celos en alguna ocasión. Se trata de un sentimiento normal, pero que es necesario saber dominar, de lo contrario, se apoderará de nuestra voluntad y condicionará nuestro comportamiento con nuestra pareja.

-Comunícate de forma asertiva. En una relación saludable no hay lugar para las sospechas. Si hay algo que te preocupa, puedes hablar de ello con tu pareja, pero siempre de forma positiva, sin acusaciones ni agresiones verbales.

-No proyectes tus temores. Se trata simplemente de no "hacerse películas", es decir, de no pensar continuamente en la posibilidad de que nuestra pareja nos engañe. Si lo hacemos así, nos sentiremos como si realmente hubiera pasado.

-Valórate más a ti mismo/a. En ocasiones, una de las razones ocultas de los celos es la falta de autoestima. No nos sentimos dignos de ser amados y, por esta razón, creemos que nuestra pareja preferiría a cualquier otra persona antes que a nosotros. Si tratas de aumentar tu autoestima, los celos desaparecerán por arte de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario