lunes, 17 de agosto de 2015

TRUCOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE MAQUILLAJE DE LA ROPA


 Manchas maquillaje en la ropa


Reconócelo, el maquillaje infalible que se queda fijo en el rostro y no desaparece ni se mueve de su sitio por muchas horas que pasen es lo mejor. Pero cuando ese maquillaje queda fijo en tu camiseta y se resiste a desaparecer, la broma ya no parece tan divertida. Lo sabemos, las manchas de maquillaje son un buen problema, pero tranquila porque tenemos la solución. Incluso los productos más resistentes se pueden limpiar, siempre y cuando actúes rápido y sepas cómo hacerlo. He aquí la guía definitiva para saber cómo limpiar cada una de las manchas de cosmético:

Mancha 1: base de maquillaje en el cuello de tu camisa o camiseta.

Solución: Para eliminar las bases líquidas o cremosas, de composición oleosa, ataca la mancha con detergente líquido de lavavajillas. En el caso de las bases líquidas libres de aceites, tu “jabón” mágico será la espuma de afeitar.

Mancha 2: esmalte de uñas en tus tejanos (¡favoritos!)

Solución: Frota la mancha por la cara interna del tejano con un paño humedecido en acetona. ¡No lo hagas sobre la mancha misma o dañarás el pantalón!

Mancha 3: motas de polvos compactos sobre tu camisa… blanca

Solución: ¡No toques ni mojes los polvos! Lo que harías es crear una mancha grande y profunda. Sacude suavemente la camisa para que caiga el exceso de polvos. Si ya ha quedado impregnado sobre la camisa, limpia con un quita-manchas o bien con una toallita desmaquillante.

Mancha 4: barra de labios deshecha en el bolso

Solución: Vaporiza la mancha con laca. Después de unos minutos, cuando se haya secado, retira la mancha con un trapo seco. ¡Saltará sola!

Mancha 5: manchas de máscara de pestañas en la almohada

Solución: frota las manchas con jabón lavavajillas o con un producto quita-manchas y aclara con agua.

Mancha 6: aceite facial en tu blusa

Solución: Espolvorea la mancha con maicena o harina y déjala entre 10 y 15 minutos para que absorba todo el aceite. Retira y limpia la mancha restante con jabón lavavajillas y agua.

Mancha 7: marcas de desodorante en una camiseta negra

Solución: Frota la mancha blanca con una esponjita seca. ¡Funciona!


No hay comentarios:

Publicar un comentario