siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿SABES LO QUE QUIERE TU HIJO O HIJA?

Esto es posiblemente lo que tu hijo o hija te quiere decir, pero no se atreve o no sabe cómo hacerlo.

-No me des todo lo que pida. A veces sólo pido para ver cuánto puedo conseguir.

-No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más agrado.

-No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decídete y mantén esa decisión. Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un permiso, dámelo; pero cumple también si es un castigo.

-No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces parecer mejor que los demás, otro sufrirá. Si me haces parecer peor que los demás, entonces seré yo quien sufra.

-No corrijas mis faltas delante de nadie. Enséñame a mejorar cuando estemos solos. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también.

-Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

-No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.

-Cuando haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

-Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti. Me enseñarás también a admitir mis equivocaciones.

-Trátame con la misma cordialidad y amabilidad con que tratas a tus amigos. Ser de la misma familia no significa que no podamos ser amigos.

-No me digas que haga una cosa si tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo hagas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.

-Cuando te cuente un problema mío no me digas: “No tengo tiempo para tus tonterías”, o “Eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

¡QUIÉREME Y DÍMELO!

ME GUSTA OÍRLO, AUNQUE TÚ NO CREAS NECESARIO DECÍRMELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario