martes, 11 de agosto de 2015
TRUCOS PARA EVITAR LOS RONQUIDOS
Una vez descartada la existencia de problemas como la apnea del sueño, hay una serie de trucos que nos ayudarán a solucionar este frecuente y molesto problema.
-Toma miel antes de acostarte: la miel suaviza y desinflama la garganta muy útil en estos casos. Un vaso de lecho o una infusión con miel antes de dormir reducirá la intensidad de los ronquidos.
-Bebe una infusión de menta: despeja las vías respiratorias y limpia la garganta. Resulta ideal cuando los ronquidos son consecuencia de la acumulación de mucosidad por un resfriado, una rinitis o una alergia.
-Mantén un nivel correcto de humedad: la sequedad ambiental propicia los ronquidos, por lo que se recomienda usar un humidificador en el dormitorio o bien colocar unos recipientes con agua sobre el radiador.
-Eleva el cabezal de la cama: dormir con el cuerpo ligeramente incorporado te ayudará a prevenir los ronquidos. Puedes conseguirlo usando varias almohadas o bien elevando la cama colocando unas calzas de madera bajo las patas del extremo superior de la cama.
-Duerme de lado: para no variar la postura durante la noche, puedes coser una pelota de tenis en la espalda del pijama. Te impedirá que duermas boca arriba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario