martes, 11 de agosto de 2015
Actúa para prevenir el cáncer de ovario.
El cáncer de ovario es el cuarto tumor ginecológico más frecuente y tiene una mortalidad elefava (70%-80%) debido a que se detecta en fases muy avanzadas. Actualmente, no existe programa de cribado para diagnosticarlo de forma precoz y poder tratarlo a tiempo, por lo que se recomienda:
-Realizar revisiones ginecológicas periódicas, que incluyan pruebas como la ecografía vaginal, entre los 45 y los 65 años.
-Tener en cuenta los factores de riesgo más importantes: haber padecido un cáncer de mama, colon o endometrio, no haber tenido hijos, presentar una menarquia precoz (aparición de la regla antes de los 10 años), o una menopausia tardía (después de los 50), padecer ovario poliquístico, obesidad, así como haber tomado fármacos inductores de la ovulación para tratamientos de fertilidad.
-Entre los signos de alerta que las mujeres deben tener en cuenta para acudir al médico especialista destacan: hinchazón de abdomen, sensación de saciedad aunque no se haya comido mucho, molestias en la pelvis, cambios en el hábito intestinal, variaciones de peso inexplicables, urgencia urinaria o micción frecuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario