siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

domingo, 6 de diciembre de 2015

GME1, el smartwatch español que mide tu actividad sexual

Por fin, amigos: hemos encontrado un smartwatch que hace algo verdaderamente útil. Y encima es español, ¿qué más queréis? 

El smartwatch que mide tu actividad sexual

Los smartwatches son una locura y molan muchísimo, qué duda cabe. Pero, como dirían los Monty Python, ¿qué han hecho realmente los smartwatches por nosotros?

Vale, sí, hacen cosas útiles por nosotros. Muy útiles, quizá, sobre todo si hacemos ejercicio o si nos preocupan nuestro ritmo cardiaco o nuestro estado de salud en general. Pero, ¿algo que verdaderamente mole?

Pues oye, por fin alguien lanza un smartwatch que mide algo verdaderamente útil: nuestra actividad sexual. Sí, el Apple Watch también lo hace, pero este otro reloj es español, así que al menos vamos a conocerlo un poco.

El aparato se llama  GME1 y ha sido diseñado por Geeksme, una startup tecnológica española que se ha especializado en el diseño de productos relacionados con el internet de las cosas. GME1 cuesta 99,90 euros (seguramente su mayor atractivo) y ha compartido su producción con una compañía china.

La clave: el acelerómetro

Pero, ¿cómo funciona exactamente? El GME1 cuenta con un único sensor, un acelerómetro, que recoge los movimientos de tu brazo cuando estás haciendo todo tipo de actividades, como muchos otros relojes inteligentes.

Dichos movimientos, al final, ayudan al acelerómetro para que el reloj pueda medir varios parámetros, entre los que se encuentran algunos como el sueño, el ejercicio o la actividad sexual del sujeto en cuestión.

Por eso lo mejor del GME1 seguramente sea su precio, ya que sus otros detalles técnicos no son la repera precisamente, sino que se quedan en la medición de parámetros bastante básicos. Y es que el reloj cuenta con el atractivo de la medición de la actividad sexual, sí, pero en general cuenta con muchos menos sensores de los que tienen los smartwatches de gama alta (que son también mucho más caros, evidentemente).

Además, si quieres evaluar a fondo tu actividad sexual, tendrás que ser tú el que le indique al reloj el comienzo y final del acto. Y ni que decir tiene que esta circunstancia se dará (o no) dependiendo de tus hábitos y de si estás pendiente de mirar el relojito de marras cuando... pues eso.

Lúdico y para iniciados

Al final, y después de conocerlo a fondo, el GME1 puede satisfacer dos tipos de necesidades entre los usuarios que lo compren. Por una parte, el aspecto lúdico, ya que la aplicación a la que va conectada te permite evaluar la satisfactoria (esperemos) actividad e incluso compartirla con otras personas para que sepan cuánto tiempo has estado (venga, valiente), cuántas calorías has perdido y si estás satisfecho con el resultado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta su precio, el GME1 puede ser un buen dispositivo para aquellos neófitos de los smartwatches que quieran adentrarse por primera vez en el mundo de los relojes inteligentes sin necesidad de tener que gastarse un dineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario