siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

sábado, 19 de diciembre de 2015

SEXO….. y deporte, entornos hormonales y beneficios.

Hay muchos datos que nos llegan a diario y nos hacen imaginarnos como está relacionado y que efecto causa el SEXO en EL DEPORTE.
Una investigación americana ha concluido que la eyaculación precoz sólo puede determinarse como tal si la duración del acto es menor a un minuto, imaginan que sería el autor del estudio de la misma escuela aquel que determina también que en un acto sexual sólo se queman las calorías equivalentes a una ducha….(sería una ducha con cubos de agua imaginan).

En cualquier caso, el sexo, en muchas ocasiones guarda relación con el ejercicio físico, por el que hemos de desempeñar cuando lo realizamos, esto tod@s en mayor o menor medida lo sabemos, pero, ¿como afecta el hecho de que mantengamos relaciones habitualmente y hagamos ejercicio?. El caso es que las personas activas sexualmente, tienen un entorno hormonal más alto (hablamos que sean casos que también se alimenten bien, estén sanos y descansen), por lo que las recuperaciones serán más fructíferas y las disposiciones de energía serían también más activas, estando con ello más cerca de alcanzar esa panacea que para los practicantes del deporte es el estado ANABÓLICO. No pretendemos con esto manipular por supuesto las intenciones de nadie ni influir por supuesto en la mayor o menor práctica del mismo, tan sólo comentamos los efectos.


Dentro de las hormonas que aumentan y guardan relación directa con el ejercicio, se encuentra la testosterona, ésta se encargará de tenernos más activos no sólo para el deporte sino para la vida diaria, y en lo que nos atañe, retardando la aparición de la fatiga, proporcionándonos mayor y más rápida recuperación, así como mejorando nuestra predisposición al ejercicio al levantar nuestro estado de ánimo y deseo de estar activo, con lo que tendremos más constancia en nuestros entrenamientos al no poner una excusa a la primera de cambio cuando tengamos un contratiempo y así yendo a entrenar,  por no hablar de la espiral de que a más alto nivel de testosterona más continuo será el deseo de mantener la actividad sexual. Esta por naturaleza, se encuentra en la mujer en menor medida que el hombre, aunque el efecto proporcional es parecido, hablamos como siempre en términos generales, ya se sabe que en todo hay una excepción al menos.



También recibe un estímulo importante y guarda estrecha relación la adrenalina que aumenta la frecuencia cardíaca y nos estimula la circulación, con ello mejoramos el aporte de oxígeno que tiene además un efecto vasodilatador, que hará que los nutrientes lleguen más rápido a nuestros fatigados músculos.

Dejando a un lado las hormonas, también vamos a tener en cuenta otro factor que es muy importante, nuestras defensas, nuestro sistema inmunológico, que ya de por sí con el deporte se ve reforzado, alcanza varios escalones más cuando nuestro nivel de actividad sexual se incrementa, con ello vamos a conseguir no ser tan vulnerables a la hora de caer enfermos y por ende mantener nuestra actividad diaria más regularmente, y como ya habréis pensado nuestra actividad física no sufre así alguna interrupción inoportuna que en ocasiones nos puede crear un problema, por ejemplo en preparaciones de pruebas de acceso, en dietas con rutinas de ejercicios específicas, e incluso en los simples programas de mantenimiento….

Dejamos para el final la baza más fuerte y que nos puede interesar más acerca del beneficio común de este acto, PONER EN FORMA el órgano más importante de nuestro cuerpo y con el que estando en buen estado estaremos más sanos  y podremos vivir mucho… EL CORAZÓN, que tiene efecto vasodilatador, esto es para el corazón una ventaja pues al bombear la sangre tiene el trabajo más fácil, pero no es lo único ya que como algunos sabréis, por sí mismo el corazón es un músculo que si lo ejercitas será más eficaz…

Y bien, tu vida sexual, ¿es más parecida a la de una hiena? que aparte de su conocido carácter actúa sexualmente una sola vez al año o, ¿eres más de la de un conejo que tiene un número de actuaciones indefinidas…? 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario