siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

domingo, 13 de septiembre de 2015

CONOCE QUÉ PIENSA A TRAVÉS DE SUS GESTOS


 Conoce qué piensa a través de sus gestos


Los gestos que hacemos descubren nuestras emociones reales. Interpretar el lenguaje corporal te permitirá no sólo saber qué piensa la otra persona, sino descubrir qué transmites tú misma a los demás con cada uno de tus movimientos.

-Sostener la barbilla: Cuando el dedo índice de la otra persona señala en vertical hacia la mejilla y su dedo pulgar sostiene la barbilla significa que tiene pensamientos negativos o críticos acerca de ti o de lo que estás planteando. A veces, el dedo índice llega a rascar el ojo o a tirar de él.

-Piernas en forma de cuatro y manos a la cabeza: Alguien sentado con las piernas en forma de cuatro, y con las manos detrás de la cabeza con los codos señalando hacia afuera, tiene el objetivo de engatusar a su interlocutor. Te da un falso sentido de seguridad antes de tenderte una emboscada.

-Levantar un pie: Cuando el pie se levanta y se tensa es esa posición durante unos pocos segundos (a veces más) es una señal de que la persona no quiere distraerse. Dicho gesto suele darse en situaciones de extrema atención e indica que tu interlocutor considera que lo que estás diciendo es interesante.

-Brazos cruzados: Si alguien cruza ambos brazos sobre el pecho es que hay algo que no le gusta de ti, o de lo que estás diciendo. Es un gesto habitual entre desconocidos y tiene un significado defensivo o negativo.

-Estirarse el lóbulo de la oreja: Este gesto indica que la persona desea hablar. El movimiento se acompaña de una ligera inclinación de la cabeza, de un contacto visual fijo y de una leve incorporación del cuerpo.

-Mirada hacia abajo: Si mientras estáis hablando la otra persona mira hacia abajo y a la derecha, está recordando un sentimiento o emoción.

-Frotarse las manos: este gesto es símbolo de expectativas positivas. Fíjate bien en la velocidad: si la persona las frota con rapidez mientras te dice algo indica que espera que haya un beneficio para ti; si por el contrario, lo hace lentamente, más bien espera resultados beneficiosos para ella.

-Sonrisa con labios tensos: Los labios unidos se tensan formando una línea recta que esconde los dientes. Esta sonrisa indica que la persona tiene un secreto o una opinión que no piensa compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario