siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

martes, 15 de marzo de 2016

¿Comes bien?

¡Tus hábitos a examen!


Nos alimentamos bien, hacemos deporte y y nos entregamos al mindfullnes. Somos chicas fitness, sanas, saludables... No hay duda. Nos abandaremos a lo healthy y hacemos de ello nuestro sello de identidad. No hay postureo. Pero, ¿estás haciéndolo como toca?

Siete de cada diez españoles piensa como tú. Considera que se alimenta correctamente, pero la realidad es otra. Por citar, el 70% de los españoles no realiza las cinco comidas diarias recomendadas, más del 70% no bebe agua suficiente y el pescado es la asignatura pendiente del 65% de la población. Te traigo algunos de los datos II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias. Tenemos deberes por hacer.

¿Cuántas comidas haces al día?

Si tu respuesta no es cinco, algo está fallando. No eres tú sola. Sólo el 30% de los españoles realiza las cinco comidas recomendadas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Uno de cada seis se salta una de las tres comidas principales, aunque lo más frecuente es saltarse la toma de media mañana o la merienda (48% y 52%).

No desayunamos tan bien como creemos

Sólo un 10% de los españoles realiza un desayuno completo. Según los patrones de una dieta equilibrada éste debe incluir 3 grupos de alimentos: un lácteo (un vaso de leche, un yogur…), cereales (panecillo, tostadas, cereales integrales...) y una pieza de fruta o zumo natural. En este sentido.

Suspenso en hidratación

¿No es tu caso? Cuidadín. Quizá no seamos conscientes de ello. Un 82% de los españoles afirma que consume la cantidad de agua adecuada, pero un 73% no ingiere los 8 vasos diarios pautados. Más deberes.

Frutas y verduras

Un 64% de los españoles declara que consume la cantidad de fruta diaria recomendada pero en realidad un 78% no lo hace. El 38% consume menos de las 3 raciones diarias que hay que tomar e incluso un 40% no consume fruta a diario.

En cuanto a las verduras y hortalizas, un 67% declara que consume la cantidad diaria pautada (2 raciones al día) cuando, en realidad, un 58% no come verduras u hortalizas diariamente.

Legumbres

La cantidad de legumbres semanal recomendada es de 2-4 raciones semanales. El 25% consume menos de 2 raciones a la semana. ¿Es tu caso? No lo dejes.

Carnes

Aquí ocurre lo contrario. Comemos de más. El 59% consume más cantidad de la que debería (la cantidad de carne roja recomendada es de 1 ración semanal). En el caso de la carne blanca, el consumo está bastante en línea con las recomendaciones (3-4 raciones a la semana).

Pescado

El 65% de los entrevistados no consume o consume menos pescado de lo recomendado, hecho especialmente significativo entre los más mayores (85%). Un 50% de los entrevistados son conscientes de que consumen menos pescado del que deberían.

¿Quieres darle la vuelta a la situación? ¿Comer realmente bien? Sigue las recomendaciones la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) y ficha este recurso: La Salud se Entrena, una plataforma con diferentes herramientas y consejos de los expertos de Nestle que te ayudan a planificar y mejorar los hábitos nutricionales y de estilo de vida (deporte, descanso e hidratación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario