siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Son posibles los orgasmos durante el sueño?


Hay ocasiones en las que nuestro subconsciente nos hace ver cosas de las que ni siquiera nos damos cuenta de forma consciente. Y el canal por el que ese subconsciente nos hace llegar algunas sensaciones, deseos y demás es a través de los sueños. Y uno de los ámbitos con el que más solemos soñar es el ámbito erótico y sexual, llegando incluso a soñar y a tener orgasmos durante nuestros sueños.

Y es que aunque la mayoría de nosotras tenemos la creencia de que la excitación se produce a través de las zonas erógenas de nuestro cuerpo y a través de nuestros genitales, lo cierto es que en realidad es el cerebro el principal encargado de nuestra excitación, por lo que cuando estamos dormidos nuestro cerebro, que sigue en funcionamiento, nos excita y nos hace tener orgasmos mientras dormimos en nuestros sueños.


Esta excitación de nuestro cerebro durante nuestros sueños se inicia precisamente a raíz de los pensamientos que hemos tenido a lo largo del día cuando aún estábamos despiertos así como de las caricias y de la excitación previa que hemos podido recibir.

El mundo de los sueños y en concreto los orgasmos que se producen mientras dormimos es un ámbito que aún tiene mucho que arrojar ya que después de numerosas investigaciones poco se sabe acerca de este tema a pesar de que son muchas las personas, sobre todo mujeres, las que pueden alcanzar el clímax en algunas ocasiones mediante sueños eróticos cuando duermen.

Sin embargo, aunque como decimos aún no hay muchos estudios ni resultados en torno a este curioso hecho, lo que si parece ser seguro es que estos sueños eróticos y estos orgasmos suelen producirse durante la asociación entre el cuerpo y la mente durante la llamada fase REM. Se trata de la fase del sueño en la que se produce una mayor actividad cerebral y un mayor flujo sanguíneo por todo el cuerpo, por lo que no es de extrañar que sea aquí donde nuestro cerebro entra en fase de excitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario