siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Cuantas veces por semana es normal?

Es curioso, pero solo con preguntar ¿Cuantas veces por semana? en la mayoría de los casos, se asocia al hecho de tener relaciones! Pues bien, abro el debate al respecto de este tema, sé que cuento con lectores dispuestos a comentar y exponer sus ideas y argumentos.


¿Cuantas veces por semana?

Desde que el hombre es hombre y la mujer mujer, nacimos para multiplicarnos! y aunque hoy no hablaremos de ésto, solo quiero dejar claro que es una necesidad en todos, y que debe ser normal y sano hablarlo, desde el punto de vista informativo y no pasando a lo vulgar o pornográfico.

Las relaciones se mantiene en nuestra vida privada; pero podemos hablar al respecto, y me enfocaré en ¿Cuantas veces por semana es el número ideal de veces para tener relaciones?. Pues bien, esto varía mucho en cada pareja. El hombre naturalmente quisiera tener 3 veces al día los 40 días de la semana, pero la mujer requiere de mucho mas que un pene erecto para sentir el deseo de tener relaciones.

Como no quiero basar este tema en mi relación personal, me hice a la tarea de investigar en varios estudios hechos por científicos y me basaré en uno en especial. Una encuesta hecha a mas de 30 mil personas en los estados unidos por parte del área de psicología social de la Universidad de Toronto-Mississauga. En diferentes niveles de relaciones, es decir; Casados, solteros, juntos pero no casados, casados con hijos o sin hijos, etc... Para los que estamos en pareja, podemos entender claramente que todo lo que nos rodea puede o no afectar la frecuencia de que tengamos relación íntima con nuestra pareja.

Desde el punto de vista del hombre, a más relación íntima mucho mejor, pero el estudio determinó, que aunque se asocie a mas felicidad, más allá de una vez a la semana no tiene ningún efecto mayor. Es decir; Tener relaciones una vez a la semana sería lo suficiente para que tengamos un estado placentero y completo psicológicamente hablando.

Es importante tener una conexión con la pareja, mas allá de solo tener relaciones lo más frecuente posible. Aunque el estudio no revela la calidad del mismo, solo se basa en la medida de la cantidad como necesario para una salud de pareja adecuado. Al respecto de la calidad lo hablaré en otro tema, para no desvirtuar.

Propiamente dicho, UNA VEZ A LA SEMANA! Pero esto no es así en todas las parejas, lo mas normal es 3 veces por semana, algunos en la encuesta declararon tenerla hasta 5 veces por semana. Aunque algunas personas dijeron que comenzaron con 3 veces al día, y con el tiempo se estabilizó en 3 por semana como promedio.

Algunas parejas mas desdichadas contaron que su frecuencia es de 2 a 3 veces por año! Aunque el estudio fue hecho a parejas casadas o conviviendo. Lo que quiere decir que no habla de individuos solteros como tal. Pero, ¿Cuantas veces por semana crees adecuado?. Yo soy de los que votaría por 3 veces por semana como una medida mínima, pero en pareja esto puede variar mucho debido a los factores que influyen, trabajo, estudios, niños y demás.

Sería excelente si puedes aportar en un comentario sobre lo que piensas al respecto de este tema, siempre y cuando no se ofenda a otro usuario. Puedes estar en desacuerdo al respecto de un comentario, pero podemos compartir nuestras opiniones respetando la de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario