siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

viernes, 9 de junio de 2017

E-CIGAR: ¡NO TE ENGAÑES!

Ni cigarrillo eléctrónico, ni incandescentes, ni tabaco de liar…según los neumólogos, todo producto derivado del tabaco es perjudicial y una artimaña de las tabaqueras para hacer su “agosto”.


Los sistemas electrónicos de3 administración de nicotina, más conocidos como cigarrillos electrónicos o e-cigars, son dispositivos que, en lugar de quemar las hojas de tabaco, vaporizan una solución que es inhalada por el usuario. Dicha solución contienen, además de nicotina, propilenglicol, aromatizantes y otros productos químicos, algunos de ellos considerados tóxicos. El cigarrillo incandescente, un híbrido entre el cigarrillo de combustión y el electrónico, propone utilizar un filamento incandescente para calentar la nicotina, a diferencia de quemar el tabaco directamente.

En todos estos casos, “hay que tener claro que todos los productos relacionados con el tabaco son dañinos para la salud. Estos nuevos sistemas que siguen apareciendo en el mercado no dejan de ser alternativas de la industria tabacalera para hacer frente a la crisis que está viviendo este sector”, ha asegurado el doctor Carlos Jiménez, neumólogo y director del Programa de Investigación Integrada en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Tratamientos sin financiar
La financiación de los tratamientos para dejar de fumar aunque sólo fuera en pacientes con EPOC supondría un importante ahorro en el presupuesto sanitario. Según un estudio llevado a cabo por SEPAR, de financiarse, un mayor número de fumadores con EPOC dejaría el tabaco y se produciría un importante ahorro económico del gasto social y sanitario, cuya estimación a los cinco años superaría los 4 millones de euros.

Un engañabobos
“La probabilidad de abandonar el tabaco es un 28% inferior en los consumidores de cigarrillos electrónicos que en los fumadores de cigarros convencionales”, explica el doctor Carlos Jiménez. “Además”, prosigue, “ningún ensayo clínico ha realizado una verdadera comparación en profundidad que evalúe las diferencias entre los cigarrillos electrónicos y las terapias de deshabituación convencionales aprobadas por las autoridades regulatorias competentes, como los parches de nicotina, chicles o inhaladores. Por el momento, los cigarrillos electrónicos no deberían ser recomendados como método efectivo para ayudar a dejar de fumar ya que no existe el respaldo científico suficiente como para avalar dicha afirmación”, asegura el doctor Jiménez.

¡Datos que quitan el hipo!

El tabaco es la primera causa de muerte evitable en España.
España es líder en Europa en fumadores precoces
La edad media de inicio a los cigarrillos se sitúa en 13 años.
El 33% de las chicas entre 14 y 18 años y el 29% de los chicos de esa edad son consumidores.
Los costes sanitarios de tratar enfermedades producidas por el tabaco ascienden a 8.000 millones anuales, además de los costes sociales y de pérdida de productividad.
El cáncer de pulmón es la enfermedad más mortal pero no es la única relacionada con el tabaquismo.
Entre un 85% y un 90% de los casos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) se atribuyen al tabaquismo, cobrándose 18.000 vidas anuales.



LOS HIJOS DE PADRES FUMADORES TIENEN MÁS RIESGO DE PADECER OTITIS, ALERGIAS, INFECCIONES RESPIRATORIAS Y CRISIS ASMÁTICAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario