domingo, 20 de noviembre de 2016

VINOS PARA UNA NOCHE ENTRE AMIGOS


Un pack de 4 botellas de vinos monovarietales para hacer de una cena entre amigos, una noche inolvidable… Experiencia SUPERWINE a precio de WINELOVER


HÉCULA 2014


Bodegas Castaño D.O. Yecla 100% Monastrell

Uno de los vinos con una mejor relación calidad/precio de Bodegas Castaño. Muy equilibrado y con un paladar opulento. Se muestra también jugoso y con una suave frutosidad que no ha quedado tapada por sus notas de madera propias de la media crianza a la que es sometido.
Color rojo cereza intenso y brillante. En nariz, agradables aromas de frutos rojos maduros, especias dulces (regaliz). Tiene notas de madera muy elegante e integrada que no cubren su intenso sabor afrutado. Esta bien equilibrado, fresco, con taninos suaves elegantes y una buena acidez. Largo y muy bien estructurado.

UMBRETUM ESPUMOSO BRUT NATURE

Bodegas Salado 100% Garrido Fino El espumoso del Aljarafe, de Sevilla...

Elaborado según el método tradicional y a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe sevillano), este caldo después de su fermentación toma sus características envasado en botella. Totalmente libre de productos modificados genéticamente, este tiraje se realizó en enero de 2013 y degollado en noviembre del mismo año.

Limpio y brillante su color es amarillo pajizo, con una burbuja pequeña y persistente, aromas de pomelo y manzana verde, cítricos y bollería fina. En boca muestra una buena estructura, es sabroso, seco con una agradable acidez muy bien integrada con el carbónico y muy largo. Es un delicioso vino espumoso que marida tanto con aperitivos como durante toda la comida.

SPANISH WHITE GUERRILLA GEWÜRZTRAMINER

Bodegas Maetierra IGP Valles de Sadacia (La Rioja) 100% Gewürztraminer

Maetierra es la única bodega de la Comunidad Autónoma de La Rioja especializada en vinos blancos, además de pionera en la IGP Valles de Sadacia.
Esta variedad es originaria de Europa central y empleada tradicionalmente para la elaboración de vinos blancos en Alsacia (Francia) y en algunas áreas de Alemania. En La Rioja ha dado como resultado un vino fresco, ácido, donde destacan las notas densas y amieladas, con unos toques cítricos y a rosas muy interesantes.
Viñedo joven, dirigido en espaldera alta y plantado con alta densidad de 3600 plantas por hectárea, sobre un suelo arcillo calcáreo, en la zona de Calahorra (La Rioja), dentro de la IGP Valles de Sadacia.
Vendimia durante la primera quincena de septiembre, realizada por la noche, entre la 1:00 am y las 9:00 am, para buscar las temperaturas más frescas del día y preservar la uva de la oxidación.
Fermentado en depósito de acero inoxidable de 3000 l de capacidad a baja temperatura en torno a 12 grados centígrados. En la parte final la fermentación es detenida mediante un brusco enfriamiento, quedando en el vino una pequeña cantidad de azúcar propio de la uva
Color amarillo pajizo. En nariz aparecen notas de moscatel y fruta tropical, que le aportan gran perfil aromático. En boca resulta untuoso y goloso, pero fresco y sabroso al mismo tiempo.

MATSU EL PÍCARO 2015

Bodegas Matsu D.O. Toro 100% Tinta de Toro

El más joven de los Matsu, monovarietal de Tinta de Toro. Selección de viñedos de entre 70 y 80 años, de muy baja producción, asentados en terrenos pobres y cultivados siguiendo técnicas biodinámicas, que sobresale por su juventud, complejidad y frescura.

Vendimia manual durante la primera quincena de octubre y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques.

Elaboración: La fermentación se ha llevado a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 kg de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24ºC, manteniendo así la fruta y la frescura que caracteriza a este vino. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas de roble francés. Este vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales.

Vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, con moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario