siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Canal de Instagram

sábado, 10 de octubre de 2015

UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO

Mantener relaciones sexuales satisfactorias y frecuentes favorece la salud en general y reduce las posibilidades de parecer un infarto.

 UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO


HOMBRE: Un estudio publicado en “The American Journal of Cardiology”, comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a los que lo hacían una vez al mes.

MUJER: La falta de orgasmo se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular, según un trabajo realizado en Inglaterra que estudió a 100 mujeres que habían sufrido un infarto y otras tantas que no. En el primer grupo, el 65% era incapaz de sentir placer, frente al 25% en esta situación del grupo que no tenía problemas cardiovasculares.

EN AMBOS: Durante el orgasmo, se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas y la oxitocina, ésta en el caso de la mujer, que actúa como vasodilatadores y permiten una mejor circulación sanguínea, evitando la formación de coágulos.

MÁS BENEFICIOS: La práctica sexual reduce el estrés, favorece la salud emocional y eleva los niveles de inmunoglobina, que protege de las infecciones y favorece una mayor resistencia antes las posibles enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario