sábado, 10 de octubre de 2015

UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO

Mantener relaciones sexuales satisfactorias y frecuentes favorece la salud en general y reduce las posibilidades de parecer un infarto.

 UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO


HOMBRE: Un estudio publicado en “The American Journal of Cardiology”, comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a los que lo hacían una vez al mes.

MUJER: La falta de orgasmo se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular, según un trabajo realizado en Inglaterra que estudió a 100 mujeres que habían sufrido un infarto y otras tantas que no. En el primer grupo, el 65% era incapaz de sentir placer, frente al 25% en esta situación del grupo que no tenía problemas cardiovasculares.

EN AMBOS: Durante el orgasmo, se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas y la oxitocina, ésta en el caso de la mujer, que actúa como vasodilatadores y permiten una mejor circulación sanguínea, evitando la formación de coágulos.

MÁS BENEFICIOS: La práctica sexual reduce el estrés, favorece la salud emocional y eleva los niveles de inmunoglobina, que protege de las infecciones y favorece una mayor resistencia antes las posibles enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario