Los gestos que hacemos descubren nuestras emociones reales. Interpretar el lenguaje corporal te permitirá no sólo saber qué piensa la otra persona, sino descubrir qué transmites tú misma a los demás con cada uno de tus movimientos.
-Sostener la barbilla: Cuando el dedo índice de la otra persona señala en vertical hacia la mejilla y su dedo pulgar sostiene la barbilla significa que tiene pensamientos negativos o críticos acerca de ti o de lo que estás planteando. A veces, el dedo índice llega a rascar el ojo o a tirar de él.
-Piernas en forma de cuatro y manos a la cabeza: Alguien sentado con las piernas en forma de cuatro, y con las manos detrás de la cabeza con los codos señalando hacia afuera, tiene el objetivo de engatusar a su interlocutor. Te da un falso sentido de seguridad antes de tenderte una emboscada.
-Levantar un pie: Cuando el pie se levanta y se tensa es esa posición durante unos pocos segundos (a veces más) es una señal de que la persona no quiere distraerse. Dicho gesto suele darse en situaciones de extrema atención e indica que tu interlocutor considera que lo que estás diciendo es interesante.
-Brazos cruzados: Si alguien cruza ambos brazos sobre el pecho es que hay algo que no le gusta de ti, o de lo que estás diciendo. Es un gesto habitual entre desconocidos y tiene un significado defensivo o negativo.
-Estirarse el lóbulo de la oreja: Este gesto indica que la persona desea hablar. El movimiento se acompaña de una ligera inclinación de la cabeza, de un contacto visual fijo y de una leve incorporación del cuerpo.
-Mirada hacia abajo: Si mientras estáis hablando la otra persona mira hacia abajo y a la derecha, está recordando un sentimiento o emoción.
-Frotarse las manos: este gesto es símbolo de expectativas positivas. Fíjate bien en la velocidad: si la persona las frota con rapidez mientras te dice algo indica que espera que haya un beneficio para ti; si por el contrario, lo hace lentamente, más bien espera resultados beneficiosos para ella.
-Sonrisa con labios tensos: Los labios unidos se tensan formando una línea recta que esconde los dientes. Esta sonrisa indica que la persona tiene un secreto o una opinión que no piensa compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario